QUÉ HACER EN CASO DE...

El Patrimonio Cultural Subacuático sufre desde hace tiempo un grave problema de expoliación y destrucción. Su conservación depende de todos nosotros. Si tienes alguna información que pueda ser de utilidad, llama a: 968 12 11 66 (ARQUA). Se contribuirá a preservar este bien común. En caso de hallazgo casual, por favor no remuevas los restos o bienes hallados y comunícalo de forma inmediata a los organismos encargados de su protección.

sábado, 15 de mayo de 2010

PROYECTOS

-ArcheoMed
ArcheoMed, estudio y puesta en valor del patrimonio cultural marítimo del Mediterráneo es un proyecto europeo, enmarcado en el Programa Interreg IIIB MEDOCC, en el que participan como socios principales once Instituciones públicas pertenecientes a siete países de la cuenca Mediterránea, desarrollando una dinámica de iniciativas y esfuerzos comunes para la valorización del Patrimonio Marítimo y Subacuático del Mediterráneo, que es una fuente económica de desarrollo sostenible.http://www.archeomed.eu/

-Ruta del Patrimonio Arqueológico Marítimo de España y Portugal
Pretende acercar al público el patrimonio arqueológico marítimo de España y Portugal, diseñando una ruta de Museos, Instituciones, yacimientos arqueológicos y sitios de interés en el ámbito de la arqueología subacuática y el patrimonio arqueológico marítimo que permita el acercamiento de este rico y variado Patrimonio al público, favoreciendo su conocimiento y disfrute, y la consideración de que es un patrimonio de todos. La adopción como propio de este patrimonio por el público favorecerá su conservación y protección, cumpliendo así el objetivo principal de la fase 3 del proyecto Archeomed de valorización integral del Patrimonio litoral y marítimo antiguo.
-Red de Museos e Institutos de Investigación y Protección del Patrimonio Cultural Marino Mediterráneo
Está formada por más de una veintena de museos e instituciones del Mediterráneo, desde España hasta el Líbano y cuyo objetivo es forjar lazos de unión entre sus socios con el fin de realizar proyectos comunitarios que utilicen tecnologías avanzadas y sistemas expositivos y didácticos homogéneos con la premisa de que las instituciones más prestigiosas apoyen a las más débiles.
-Red de Museos MEDMUS (Museums in the Mediterranean Region)
MedMus es una amplia red que abarca museos distribuidos por todo el Mediterráneo. Entre sus objetivos destacan la realización de un proyecto de museos e integración y multiculturalidad mediterránea a través de la organización de una exposición internacional itinerante denominada “Born in the Mediterranean”, la creación de una web de la red de museos y la edición de una publicación sobre la red de Museos del Mediterráneo.

-Proyecto Poseidon

-Proyecto de un Museo subacuatico en Alejandria

-PROYECTO TRAFALGAR (CÁDIZ)

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/nav/navegacion.jsp?seccion=TEMATICAS&entrada=/portal/Tematicas/ArqueologiaSubacuatica/ProyectosCAS/Intervencion/

-PUESTA EN VALOR Y MONITORIZACIÓN DE PECIOS (SICILIA)

http://www.regione.sicilia.it/beniculturali/archeologiasottomarina/



-PROYECTO ARQUA AURORA

http://museoarqua.mcu.es/patrimonio_subacuatico/convenios_cooperacion/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario